[Madrid-pm] Perl y Red Hat Directory Server

Francisco Rivas taken2k4 en gmail.com
Mar Mar 30 00:37:01 PDT 2010

Hola *,

Empezare con la misma frase que he visto en otro correo, con la que me
identifique muchisimo :

Me han encomendado una tarea de la que como siempre no tengo ni idea :P.

En esta ocasion es cambiar algun atributo de algun usuario en Red Hat
Directory Server (ldap), por supuesto
de entrada me voy al CPAN a ver que hay para esto y encuentro Net::LDAP, de
inmediato, gracias a la
documentacion del modulo me pongo a escribir un prototipo del script super
basico mas no he logrado que
haga lo que necesito :

use strict;
use Net::LDAP;

# New connection
my $ldap = Net::LDAP->new("ldap://ldap.server.net") or die "$@";

# Setting bind options
my $mesg =
$ldap->bind("uid=francisco.rivas,dc=server,dc=net",password=>"password",version=>3);

sub LDAPModify {
  my $dn = "uid=francisco.rivas,dc=server,dc=net";
  $mesg = $ldap->modify($dn, replace=>{"mail" => "taken2k4\@gmail.com"});
  print $mesg;
}

sub printDesiredAttrs {
  # Store the results in an array
  my @entries = $results->entries;

  # Looping over that array to print and get the attributes
  foreach my $entry (@entries) {
    print $entry->get_value("uid") . "\n";
    print $entry->get_value("mail") . "\n";
    #print $entry->get_value("telephonenumber") . "\n";
    print $entry->get_value("givenname") . "\n";
    print $entry->get_value("sn") . "\n";
  }
}

LDAPModify();

printDesiredAttrs();

$ldap->unbind;

Y esto no funciona como deberia, por ahi he leido en otros articulos sobre
el modulo que probablemente necesito hacer un update para propagar el error
pero no lo comprendi bien, alguno tiene experiencias similares?, cualquier
ayuda es super bienvenida.

Muchas gracias de antemano.

--
Francisco Rivas