[Madrid-pm] Medallero de los Juegos Olímpicos Vancouver 2010

Joaquin Ferrero explorer en joaquinferrero.com
Lun Feb 22 05:24:59 PST 2010

Buenas...

Desde hace unos días está funcionando en la Wikipedia española mi programa
para la actualización automática del Medallero de los Juegos Olímpicos
Vancouver 2010.

Página del medallero:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Medallero_de_los_Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_Vancouver_2010

Página del programa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:JoaquinFerrero/Medallero2010

Módulos usados:
* LWP::Simple
* MediaWiki::API
* common::sense
(este último módulo implica que se debe usar Perl v5.10)

Comentar varias cosas:

* Sí, ya sé que no tiene sentido tanta molestia para algo que se podría
resolver de forma mucho más sencilla: esperar a que terminen los juegos y se
hace un medallero final, pero a los de Wikipedia les gusta dar información
"de última hora", como si fuera un periódico digital.

* El código, aunque lo he mirado y remirado una veintena de veces, no me
gusta... y no sé por qué. Es una ligera mejora con respecto al que hice para
Pekin 2008 (también publicado), pero tiene "algo" que me desagrada.

* No espero comentarios del código, ya que sé que estáis muy ocupados. Solo
decir que intentaré esmerarme un poco más para los Juegos Paralímpicos,
dentro de un mes.

Curiosidades:
* Me he ofrecido para hacer lo mismo en la Wikipedia inglesa, pero no me han
hecho ni caso... están enfrascados en interminables discusiones de si
ordenar la tabla de una manera o de otra... en fin...

* Tendría que describir el proceso de investigación y desarrollo que acometí
para hacer el código, ya que tiene alguna parte curiosa, pero no tengo tanta
costumbre de actualizar mi blog, como lo hace JJ ;) Quizás esta semana ponga
algo... no sé.

say "Saludos."

--
JF^D