[Madrid-pm] Curso acelerado de Nes

Salvador Fandino sfandino en yahoo.com
Sab Feb 20 04:13:52 PST 2010

Perdona si te he ofendido, no pretendía mas que decir las cosas con cierto humor, pero tienes razón, es muy posible que me haya pasado.

> La instancia se inicializa una sola vez, y el código está perfectamente escrito y hace lo que debe hacer.

El código hace lo que tiene que hacer, pero de ahí a estar perfectamente escrito hay un largo camino...

Ese codigo es lo que se conoce habitualmente como "código espagueti", te guste o no.

>Por último el tono de tus mensaje con frases como "es un engendro demoniaco" o el anterior "claro solo si es un singleton de verdad", no es constructivo, es negativo.

Lo del "engendro demoniaco" admito que si puede resultar ofensivo, lo otro no.

>Mira a ver si te aplicas lo mismo para la corrección de estilo en Lenguaje Español que para el Lenguaje Perl.

Vamos a ponernos un poco en contexto, este es un grupo temático dedicado a la programación Perl cuyo fin aunque no este escrito en ningún sitio viene a ser la divulgación del lenguaje, aprender cosas nuevas y compartir experiencias entre los integrantes del mismo. Por motivos obvios el nivel medio de conocimientos es muy alto y eso también significa mas exigentes y mas críticos con lo que esta bien o mal, discusiones apasionadas y opiniones fuertes.

Tu llegas aquí con tu proyecto nuevo, lo promocionas y nos pides ayuda para publicarlo en CPAN. Nosotros (yo particularmente) te ayudamos, y te damos consejos sobre como seguir y cuando publicas un código que deja mucho que desear y lo criticamos vas y te ofendes?

Pues esa no es la forma en la que funcionamos. Aqui si publicas codigo te lo criticaremos, trataremos de sacarle todos los fallos posibles con el fin de que lo mejores. Yo personalmente me he tomado el trabajo de mirar tu código, entenderlo y decirte los problemas que le veía empleando para ello un tiempo que bien podía haber dedicado a otras cosas mas provechosas para mi.

Así que tienes dos opciones, puedes aceptar que el código que desarrollas deja mucho que desear y aprovechar las criticas de otros que saben mas que tu para aprender y mejorar tus habilidades como programador Perl o, por otro lado, puedes pensar que los demas (o yo) no tienen ni idea, que tu haces mejor las cosas, que tu código es perfecto y seguir como hasta ahora. Tu veras lo que mas te conviene.

Por lo que a mi respecta, tratare de mantener mejor las formas cuando responda a tus mensajes, pero en cuanto al contenido, te aseguro que seguiré opinando lo que me de la gana.

Y si mis criticas te han parecido duras, es que no has visto nada!

- Salva