[Madrid-pm] Curso acelerado de Nes

Skriptke skriptke en yahoo.es
Vie Feb 19 02:51:53 PST 2010

También puedes hacer un uso tradicional de Nes, pero como ofrece ninguna ventaja sobre otros sistemas de plantillas está sin documentar, aunque lo haré cuando tenga un rato:

use nes;
my $container = nes_container->new('template.nhtml');
my $nes_tags = {};

$nes_tags->{'number'} = int rand 10;
$self->{'container'}->set_tags(%tags);
$self->{'container'}->interpret();
$self->{'container'}->out();

La clase Singleton la implementé entre otros para simplificar el uso de Nes.

* Estoy escribiendo estas cosas de cabeza y no me funciona muy bien, disculpar si hay erorres :-)

________________________________
De: Salvador Fandiño <sfandino en yahoo.com>
Para: Lista de correo de Madrid Perl Mongers <madrid-pm en pm.org>
Enviado: vie,19 febrero, 2010 10:42
Asunto: Re: [Madrid-pm] Curso acelerado de Nes

Skriptke wrote:
> Lo primero que ha sido un placer conoceros, pero tengo una espinita clavada con Diego cuando me confeso  que no supo hacer funcionar Nes, y yo que presumo de que es fácil de usar... :-)
>
> Que es Nes:
>
> Un sistema para la separación del código ejecutable Perl y la representación de los datos generados en HTML mediante Tags HTML que son reemplazados por variables creadas en Perl.
>
> De momento no es ninguna otra cosa.
>
> http://nes.sourceforge.net/miniblog/es/?item=Principios%20de%20Nes
>
> Caso práctico:
>
> Página que muestra un número aleatorio.

> [...]

Un par de cuestiones de estilo:

1) Singleton es un muy mal nombre para un paquete. Llamale Nes o Nes::Stash

2) nes tampoco es un buen nombre, los nombre en minusculas estan reservados para pragmas (strict, autodie, etc). Usa Nes o NES

3) Si tu clase realmente es un singleton, no necesitas el new, directamente tendrias que poder hacer

  Nes::Stash->set(%datos);

por ejemplo asi

  package Nes::Stash;

  my $singleton;

  sub set {
    my $self = shift;
    ref $self or $self = ($singleton ||= __PACKAGE__->_new);
    $self->...
  }

... pero claro solo si es un singleton de verdad, que con la estructura que tienes no tengo muy claro que lo sea!

- Salva