[Madrid-pm] PAUSE y CPAN

Skript Ke skriptke en yahoo.es
Mar Feb 16 05:04:27 PST 2010

Entiendo, voy a leerme todo lo que pille y antes de crear la instalación la someteré a vuestro criterio, que es de lejos mejor que el mio para estos temas.

Gracias.

________________________________
De: Salvador Fandino <sfandino en yahoo.com>
Para: Lista de correo de Madrid Perl Mongers <madrid-pm en pm.org>
Enviado: mar,16 febrero, 2010 13:55
Asunto: Re: [Madrid-pm] PAUSE y CPAN

En general no es buena idea que los modulos instalen cosas por su cuenta donde les de la gana.

Es frecuente instalar modulos sin permisos de root, o en un directorio que no es el raiz de la maquina (por ejemplo, /usr/local) utilizando $PREFIX. Tambien es frecuente tener varios Perls instalados en la misma maquina, cada uno en su directorio.

Lo mejor es que instales todo en algun directorio por debajo de donde va el modulo Nes, por ejemplo $PREFIX/lib/Nes/obj

>He estado mirando los Makefile.PL que tienes, conoces algún tutorial sobre esto para tontos?

Tienes el libro "Writing Perl Modules for CPAN" de Sam Tregar, que te lo puedes bajar en PDF de la web de la editorial (http://apress.com/book/view/159059018X). Aunque es un poco viejo, estas cosas no han cambiado demasiado!

Y tambien tienes este: http://www.perlmonks.org/index.pl?node_id=431702

- Salva