[Madrid-pm] PAUSE y CPAN

pancho horrillo pancho en pancho.name
Mar Feb 16 04:46:44 PST 2010

Buenas.

On Tue, Feb 16, 2010 at 04:33:47AM -0800, Skript Ke wrote:
> Nes viene además con una librería de objetos y plugins. Creo que lo que voy a hacer es lo siguiente:
>
> Instalar el módulo Nes.pm donde corresponda
>
> Meter la librería de Nes en:
> /usr/lib/nes/dispatch.cgi
> /usr/lib/nes/obj
> /usr/lib/nes/plugins

Es costumbre hacer depender la ruta de instalación de una variable
PREFIX=/usr/local, de manera que la ruta por omisión sea /usr/local/lib/nes
pero que si el usuario (un empaquetador para Debian o RedHat) decide
integrara en el sistema tan solo tenga que reescribir la susodicha
PREFIX a /usr, por ejemplo.  Lo he escrito de memoria; seguro que hay
detalles y/o sutilezas que se me escapan.  ¿Alguien me corrige/refina?

N.B.  La jerarquía /usr/lib sólo debe alterarse indirectamente, i.e., a
través del sistema de paquetes del entorno.

> Después mediante un segundo script de instalación enlazar /usr/lib/nes en /cgi-bin/nes.
>
> He estado mirando los Makefile.PL que tienes, conoces algún tutorial sobre esto para tontos?

Mucho ánimo, y enhorabuena por el proyecto!

--
pancho horrillo

To be conscious that
you are ignorant is a great step