[Madrid-pm] Nes PerlDigüeño

Skript Ke skriptke en yahoo.es
Jue Feb 11 05:48:47 PST 2010

Perdón... ahora entiendo...

Que sepas que yo empecé con Perl y la Web picado con el notepad de Windows 95 y a mucha honra :-)  después me pase al Ultraedit, posteriormente linux y Geany, y ahora ando con eclipse con un plugin para Git (EGit) que he estado probando con Git instalado de forma local.

________________________________
De: pancho horrillo <pancho en pancho.name>
Para: Lista de correo de Madrid Perl Mongers <madrid-pm en pm.org>
Enviado: jue,11 febrero, 2010 14:32
Asunto: Re: [Madrid-pm] Nes PerlDigüeño

On Thu, Feb 11, 2010 at 05:15:06AM -0800, Skript Ke wrote:
> Creo que me he explicado mal, en sourceforge no están más que los
> paquetes zip para descargarse, no uso subversion ni ninguna otra
> utilidad de sourceforge, lo tengo instalado de forma local en mi
> equipo, a la espera de subirlo GitHub, que no se ha hecho por los
> motivos que te comentaba.
[...]

Creo que que Salva estaba respondiendote a:

Skrip Ke thus spoke:
> [...]  así que aún tengo los fuentes en mi equipo,

Salvador Fandiño thus spoke:
> eeeh... no, esto no me encaja.
>
> Usar un sistema de control de versiones no es algo que haces a
> posteriori de cara a publicar tu trabajo.
>
> Un sistema de control de versiones es una herramienta que tu mismo
> utilizas para ayudarte al desarrollo.

Para que quede claro, la recomendación es desarrollar con un sistema de
control de versiones, no picar código «a pelo».

. Git funciona muy bien, y su modelo distribuído permite hacer diabluras.

. Mercurial es similar a git.

. Y si quieres aferrarte al pasado, Subversion + SVK es otra posibilidad.

Pero trabajar «a pelo» tiene grandes riesgos, y reduce la trazabilidad
de las decisiones que tomas a medida que el código va evolucionando.

Se puede contar algo brevemente de sistemas de control de versiones en
la próxima reunión si alguien tiene interés.

Saludos!

--
pancho horrillo

To be conscious that