[Madrid-pm] una de hash

DervishD bugs en dervishd.net
Sab Ene 26 01:54:42 PST 2008

Hola Salvador :)

* Salvador Fandino <sfandino en yahoo.com> dixit:
> otra forma es guardar en un hash el numero de linea de la primera ocurrencia de cada codigo:
>
>  while (<>) {
>      my @campos=split(/ /,$_);
>      $todo{$campos[0]}++;
>     $orden{$campos[0]} ||= $.
> }
>
> foreach (sort { $orden{$a} <=> $orden{$b} } keys %orden) {
>   print "$_: $todo{$_}\n";
> }

Ya sabes, en Perl siempre "hay más de una forma de hacerlo" ;)))

A mí me gusta más lo del array para no tener que hacer una ordenación al
final, en teoría debería ser más rápido. Pero vamos, que en cantidades
normales de datos no debería haber mucha diferencia.

Raúl Núñez de Arenas Coronado
--
Linux Registered User 88736 | http://www.dervishd.net
It's my PC and I'll cry if I want to... RAmen!