[Madrid-pm] Lo prometido es deuda: sobre los encodings

Pancho Horrillo pancho en pancho.name
Vie Nov 9 06:03:01 PST 2007

On Tue, Nov 06, 2007 at 01:20:16AM +0100, Joaquin Ferrero wrote:
[...]
> Este mismo año, en enero, ya he comenzado a usar en mis sistemas Linux,
> codificación utf8. Como dice el enlace, algunos programas todavía hacen
> cosas extrañas, pero cada vez son menos y en las siguientes versiones ya
> lo soportan.

Yo llevo como un mes trabajando en utf8, y de momento, feliz y contento.
Todos estos años me había resistido al cambio, y vivía feliz con mi
latin9 (iso-8859-15), i.e., latin1+euro.

Vim y mutt no me han dado guerra al respecto.  Incluso he hecho el
radical cambio de pasar de rxvt a urxvt... (uff, sudores :-)

La verdad es que hay un antes y un después al abrir archivos como éste:
/usr/share/X11/xkb/rules/base.xml [debian GNU/linux "lenny"].
[Try it!]

[...]

Un saludo!

pancho.