[Madrid-pm] Problema con el encoding y mkdir

DervishD bugs en dervishd.net
Vie Nov 2 12:01:51 PDT 2007

    Hola Salvador :)

 * Salvador Fandiño <sfandino en yahoo.com> dixit:
> Puedes incluir un par de scripts de ejemplo con los dos casos para que
> los podamos probar?

Sólo podrías hacer pruebas si tuvieras un sistema que tuviera un
encoding monobyte y otro que tuviese un encoding utf8.

> Que sistema operativo y de sistema de ficheros usas?

El sistema de ficheros es ext3, que soporta utf8, y el sistema operativo
es Linux (un do-it-yourself, no una distro).

De momento he usado la solución que usaría en C: usar nl_langinfo (en el
caso Perl, I18N:Langinfo) para obtener el encoding del sistema y luego
usar el módulo Encode para convertir. Eso funciona, pero es que debe
funcionar. Yo me preguntaba si habría una solución más simple.

Ahora mismo no puedo elaborar más el asunto, no por secretismo sino
porque tengo que "matar" el PC y hasta el lunes no creo que pueda usarlo
en condiciones, pero ya que has sido tan amable de contestar, si te
parece el lunes en cuanto pueda pongo una explicación con detalle y
código ¿ok?.

Muchísimas gracias :)

We are waiting for 13 Feb 2009 23:31:30 +0000 ...