[Madrid-pm] Nuevo módulo

Bruno brunorc en gmail.com
Jue Mar 29 03:32:11 PDT 2007

2007/3/29, Salvador Fandiño <sfandino at yahoo.com>:
> Si, aunque la palabra "transport" tiene el problema de que ya se usa para demasiadas cosas. Prueba a hacer una busqueda por transport en CPAN y veras todo lo que sale.

Tienes razón, hay monton de estos. Pero siempre sirven como
Algo::Transport... Pues, otra cosa es, que vamos a proveer la
información sobre transporte, pero
Information::Provider::Transport::Local::Metro::[ISO de
España]::Madrid parece un poco demasiado largo ;-)

Sin bromas: seguro, que con Perl 6 vienen algunas consejas sobre "como
se elije el nombre y namespace* de los modulos nuevos". Alguien lo
sabe?

Por ejemplo, mira a esto:
DBIx::Class
Class::DBI
Rose::DB
Tangram
Alzabo
más o menos, todos son módulos del tipo ORM. Dos te dan la información
sobre DBI and clase, pero otros...

Catalyst tiene algunas reglas de nombres: hay Catalyst::Runtime más
Models, Views y Plugins. La estructura del arbol está más o menos
clara. Otra cosa es que mirando a Catalyst, Jifty, Rose, Mason o
OtroCabron no puedes decir para que sirve. Ójala lo se cambiaré con
Perl 6. Aunque me gusta el nombre Catalyst, prefería verlo en
WebApp::Catalyst - y diferenciarlo de Network::Catalyst que pueda ser
un interfaz para artefactos de Cisco.

* ¿como se dice "namespace" en castellano?

Saludos, Bruno