[Madrid-pm] Normativas de bancos y otros entes

Diego Kuperman diego en kuperman.com.ar
Mie Mar 28 09:10:22 PDT 2007

Hola!

Victor Moral wrote:
> [...]
> términos que manejan esas normativas surgieron de cuando la invasión
> Napoleónica, pero se puede subsanar, mientras que en español también se me
> pueden quedar cojos si incluyen una eñe ó similar.
>
> 	¿ Qué pensáis vosotros ? Una posible solución sería algo como:
>
> 	use Bank::ES::AEAT::347;
>
> 	my $decl= Bank::ES::AEAT::347->new();
>
> 	$decl->name('Fulanito');
> 	$decl->country('Argentina');
>
> 	y si necesitamos los nombres de los métodos en español derivar una clase de
> esta que proporcione esos nombres y traduzca los nombres de método y

Si, yo creo que mejor todo en ingles y luego si te apetece te haces un
AUTOLOAD() con un hash de traducciones que haga de metodo proxy y ya
tienes el ::Spanish ;)

Otra cosa es que desde la documentacion del modulo hagas referencia (con
enlace) a documentos de la AEAT y estos esten en español. Creo que esto
es mas que aceptable para un modulo en CPAN ;)

> 	Eso sí, si a alguien le interesa participar en el diseño que lo diga y voy
> enviando las notas.

Aunque me parece super interesante y necesario creo que poco tiempo para
ayudar tengo ahora :(

Abrazo!
Diego