[Madrid-pm] Consejos importantes (II)

Victor Moral victor en taquiones.net
Mie Mar 28 06:38:54 PDT 2007

El Miércoles, 28 de Marzo de 2007 15:21, DervishD escribió:

>     Yo en esos casos añado un comentario al código, de estos de "you
> will the first against the wall when the revolution comes" XDDDDD

	Hum ... sí, es buena idea, pero no estoy seguro de que estos zotes sepan leer
el inglés. Sería mejor un dibujo ASCII de un empalamiento ;-)

>     Una solución de compromiso es usar las jerarquías correctas (aunque
> en un par de casos no tengo NI IDEA de dónde colocar ciertas cosas),
> pero que el nombre del módulo sea lo bastante "único".

	No me extraña, CPAN tiene un problema serio con eso de las jerarquías de
nombres, y es que muchas de ellas se han metido con cuña y ahora no hay quien
lo deshaga.

>     No sé qué hacer, porque incluso veo contraproducente separar ciertas
> funciones en módulos: igual es psicológico, pero cuando un módulo sólo
> exporta una función, me mosqueo. Tonterías mías, seguiré pensando ;))

	Hombre, yo creo que siempre tiene que haber un módulo que agrupe un montón de
cosas que son absurdas que vayan por separado. Algo tipo "MiLibreria::Misc"
puede ser un buen lugar.

>     Uso poco los módulos de CPAN directamente en mi código; más bien
> suelo tomar ideas de ellos. Ahora bien, la posibilidad existe, así que
> no tomaré la decisión a la ligera. Yo pensaba que era una decisión
> trivial, pero después de ver las respuestas ya no pienso lo mismo.

	No tan trivial; aunque tú no los uses, ¿ cómo sabes que una aplicación que
instalas en el sistema no se los trae ? Vamos, sí que lo sabes porque ves las
dependencias, pero a lo mejor tienes que renunciar a ella (ó enjaularla que
es más engorroso) porque colisiona de frente con las tuyas. Y jugar con el
array INC es muy instructivo, aunque yo casi perdí un brazo con ello no hace
mucho. :-)

>     Vale, robad^H^H^H^H^Hcopiado XDDD Muchas gracias :) Ya de paso te he
> mangado alguno más, me gusta leer código de otros aunque sea sólo por
> encima, para aprender cosillas. Bueno, de hecho he cogido el wget y le
> estoy dando una pasadita a tu repo de Debian O:))) O mejor dicho, lo
> haré en cuanto el wget deje de negarse a hacer la descarga recursiva,
> qué no sé por qué leches lo está haciendo.

	Ahí no te puedo ayudar :-) Pero ten en cuenta que muchos paquetes no son
Perl, sino scripts y otros programillas que nada tienen que ver.

Saludos
--
 --------
 Víctor Moral <victor en taquiones.net>