[Madrid-pm] STDOUT en ventana y en Windows...

DervishD bugs en dervishd.net
Dom Mar 25 15:47:19 PDT 2007

    Hola :)

    Muy a mi pesar, tengo que enseñar a alguien a programar algunas
cosillas en Perl pero en Windows, y como se me ocurra usar el terminal
seguro que me emascula, de modo que había pensado en usar Tk. El
problema del Tk es que va a suponer bastantes líneas de código extra que
el interfecto aprendiz no va a entender y van a desvíar su atención.

    Iré al grano: quiero que todo lo que habitualmente saldría por la
consola usando "print" salga en una ventana (y no, no me vale una
ventana de DOS porque se va a dar cuenta y se pondrá malo. Probablemente
le entre el pánico y se haga daño buscando el ratón para reconfortarse).
De momento las alternativas que he encontrado son Tk, que es el mal
menor, o usar el módulo de Win32. Como me juré que JAMAS volvería a
programar nada usando el API de Windows, me encuentro con que quizá no
tenga más alternativas que usar Tk.

    ¿Alguien conoce algo más simple que Tk de forma que mi alumno no
flipe con el montón de código que va a tener que meter y que no
entenderá? Además, agradecería que la solución no implicase un diseño
conducido por eventos, porque para empezar tengo que explicarle
algoritmos y diagramas de flujo (es una larguísima historia) y creo que
lo mejor para eso no es decirle "mira, tú mete tu código por aquí en un
callback y luego llama a "MainLoop", que ya se hará sólo...").

    Gracias mil :)