[Madrid-pm] Resumen (algo) de la primera reunión

Bruno brunorc en gmail.com
Vie Mar 16 01:57:00 PDT 2007

Hola

2007/3/16, Joaquin Ferrero <explorer at joaquinferrero.com>:

> * Entornos de desarrollo o editores de texto.
> La mayoría usaba Vim. Alguno más con XEmacs. Yo era el único que usaba
> Eclipse+e-p-i-c:
> http://perlenespanol.baboonsoftware.com/foro/viewtopic.php?t=1043

Es posible encontrar en la Web archivos de syntaxis, que te den la
posibilidad de poner los colores al syntaxis de (por ejemplo) Mason,
Apache::ASP o TT?

* Como alternativa al framework ZK (http://www.zkoss.org), revisar
> HTML::Prototype y Dojo, siendo Catalyst el preferido por la mayoría.
> Diego comentó también las gwt de Google.

Prototype es muy ligero, pero tambien muy sencillo. No te ofrece ochenta
componentes, solo las funciones. La ventaja es, que en caso si no encuentres
el componente que necesitas, en otros frameworks tendrías que pelear con las
tripas para entenderlos y construir lo que quieras. Prototype (como dice el
nombre...) viene por la ruta de Catalyst, no por la de PHPNuke - "te damos
las herramientas, haz lo que quieras!".

Una cosa: danme un favor - cuando yo escribe algo mal, corrigenme.
Aprendiendo dos idiomas (Español y siempre Perl) en un momento es bastante
dificil...

* Popularidad de los lenguajes. No nos metimos mucho con la gente de
> Python (ya que uno de ellos estaba presente), pero estábamos todos de
> acuerdo que el peor con diferencia es PHP.
> http://www.tiobe.com/tpci.htm

Si teneis tiempo, D es un idioma interesante y viene arriba rapido. Mientras
que es un idioma de bajo nivel, tiene la syntaxis mas flexible que C y en
algunos momentos es parecido a Perl.

Saludos

Bruno