[Madrid-pm] Iniciandome en perl

DervishD bugs en dervishd.net
Jue Abr 19 01:46:02 PDT 2007

    Hola Leandro :)

    Antes que nada, bienvenido a la lista. Espero que disfrutes aquí :)

 * leandro tocalini <leandrotocalini en gmail.com> dixit:
> Hola hace muy poco q empece la universidad y todavia no soy un experto
> programando me compre un libro de Perl ya q como tengo un tiempo ya
> como sys admin en GNU/Linux se q me va a servir un monton aprender
> Perl. Yo mas q script chiquititos para ayudarme en una cosa q otra no
> hice. No se como avanzar mas.

    Una vez que hayas aprendido un poco la sintáxis básica y que te
defiendas un poquito con Perl, yo te recomendaría que te leyeses
"Learning Perl" y "Programming Perl", aparte del otro libro que ya te
han recomendado "The Perl cookbook". Además, dónde estudies deberían
tener algo de Perl en la biblioteca: leeló. En resumen, lee TODO lo que
puedas de Perl y busca ideas sobre programas. Una vez que tengas ideas
sobre qué hacer en Perl, pregunta aquí y te guiaremos un poco.

    Aprender leyendo código de otros no siempre es la mejor forma de
aprender un lenguaje nuevo, en mi opinión. Creo que es mejor con libros
y practicando, cometiendo errores y pidiendo consejo sobre esos errores,
y para eso nos tienes a nosotros. No tengas reparos en preguntar lo que
quieras, por lo menos a mí. No es que sea un gurú, pero desde luego que
intentaré contestarte lo mejor que pueda.

> Saludos desde Posadas, Prov de Misiones  Argentina.

    Yo tengo un par de amigos en Mendoza, y también conozco a bastantes
porteños :) Y si no fuese diabético, sería adicto a los alfajores y al
dulce de leche ;)))))