[caracas-pm] JSON a travez de DBIC

Javier E. Perez P. templeofdvst at gmail.com
Tue Jun 26 18:32:32 PDT 2007

Hola todos,

Escribo para que me orienten un poco de como manipular el recordset de
DBIC para obtener un objeto JSON, hago una apliación usando Catalyst y
he probado varias cosas y ninguna me funciona por la naturaleza del
recordset.

Lo primero que hice fue pasar directamente el objeto que crea DBIC como
respuesta parseada por objToJson del modulo JSON. no me funciona, me
dice que la entrada es un valor inválido.

También probé usando Catalyst::View::Json pero es prácticamente lo
mismo, las variables del stash la pasa como json, pero cuando se
consigue con el objeto de (por ejemplo)
$c->model("tegzDB::Autor")->search({nombre => { like => '%javier%' }})
me dice que la entrada es inválida (en realidad es lo mismo que pasa
arriba)

Luego ví una plantilla que recomiendan para el uso de Ajax, jemplate,
estoy pendiente en leer sobre ello, pero ahora solo necesito enviar una
solicitud y que me devuelva un JSON (uso jQuery), y esa plantilla se ve
que es para cosas mas complejas.

lo que he hecho que funciona es haciendo esto:

my $obj = [ map { { nombre => $_->nombre,  apellido => $_->apellido} }
$c->model('tegzDB::Autor')->search({ nombre => { like => '%javier

$c->res->body(objToJson($opciones));

y funciona bien, el problema es que prácticamente yo estoy armando el
JSON, y no es una estructura compleja, lo que en realidad necesito es
pasar el JSON según el objeto, tal cual es, que me recomiendan?

--
Javier E. Pérez P.
Maracay - Venezuela