[caracas-pm] superioridad de php ante perl

Andrés Gazsó agazso at ius.cc
Tue Jan 31 07:58:56 PST 2006

Estimados todos:

Pocas veces pariticipo en las listas de Perl Mongers, porque sencillamente
siento que tengo tanto que aprender todavía, que es poco lo que pueda
agregar, toda vez que estoy en una fase en mi vida de aprendizaje que ya va
sumando 17 años de estudios universitarios initerrumpidos.

Un cosa sí he aprendido y es que aprender es un proceso casi que doloroso, y
mi experiencia me ha demostrado, que el camino que al principio parecería
ser el más difícil, termina siendo al final el camino más fácil y eficiente.

De ahí Perl y Postgres, que efectivamente asumo que toman un tanto de mayor
esfuerzo para aprender, pero los resultados son impresionantes dada su
robustez, excelente diseño, nada de limitaciones implícitas además del hecho
que su interacción con el sistema operativo (GNU/Linux) es casi perfecta, lo
que implica que cada paso de aprendizaje implica camino recorrido en varias
direcciones, lo cual lo hace eficiente.

En defintiva considero que es poco constructivo justificar y valorar uno u
otro lenguaje bajo parámetros subjetivos y no sobre criterios técnicos.

Finalmente tengo entendido que esta lista no es un concurso de belleza de
"lenguajes" o de software (que asumo Perl y PosgreSQL ganarían con
facilidad...) sino  una lista de intercambio de dudas técnicas y de
respuestas basadas en hechos y experincia comprobada, no en opiniones
subjetivas.

En este sentido quien no se sienta cómodo con nuestra lista, pues que se
mude a una donde le den la razón! Además... ¿No es esta la lista de Perl?

Saludos,

Vader.

             Andrés Gazsó
       Gazsó & Dolányi Abogados