[caracas-pm] instalar modulos de CPAN en perl

Rodolfo Sauce rrodolfos at gmail.com
Tue May 31 08:14:33 PDT 2005

Saludos a todos,

de que manera debo proceder para instalar modulos que existen en el
CPAN para que funcionen junto con el perl instalado en el sistema,
segun he visto se puede realizar de varias formas, que bien pueden
ser:

- descargandolo y compilandolo directamente:
  perl Makefile.PL
  make
  make test
  make install

- descargandolo y compilandolo de manera automatica valiendose del
modulo CPAN (que ya venia con la instalacion de perl):
  perl -MCPAN -e 'shell'

mi duda se debe a que uso debian (sarge) y no estoy seguro si
haciendolo de alguna de las maneras antes mencionadas rompo el control
de las dependencias que mantiene apt con relacion a los modulos de
perl instalados y me traiga problemas a futuro, existe alguna debian
way para instalar los modulos de debian?, se pueden debianizar los
modulos que se descargan del CPAN?, como puedo chequiar los modulos
instalados actualmente?

el modulo que quiero instalar se encuentra en CPAN y su nombre es
Net::Msmgr, gracias por cualquier ayuda que me puedan dar.

RrodolfoS