[caracas-pm] POSTGRESQL (ERROR: column "tpersonal" does not exist)

Mónica Tahan mtahan at me.gov.ve
Fri Oct 8 09:38:01 CDT 2004

	Saludos Perl Mongers,

	En este momento me encuentro trabajando con el lenguaje plpgsql, ya que
estoy programando con perl como lenguaje de programación y postgresql
como manejador, el problema que se está presentando es el siguiente:

	He creado una función el leguaje procedural en postgres que contiene
las siguientes líneas:

CREATE FUNCTION consulta(tpersonal) RETURNS text AS '
DECLARE
	tpersonal ALIAS for $1;
BEGIN
	RETURN tpersonal.npersonal;
END;
' LANGUAGE 'plpgsql';

Pero cuando la llamo a través de un query me manda el siguiente error:
ERROR:  column "tpersonal" does not exist

El query lo realizo de la siguiente manera:

select consulta(tpersonal);

La verdad no sé si es que estoy haciendo mal el query, pues esto que
realizé lo hice guiándome por la documentación de postgres, pues la
verdad estoy iniciándome con esta parte de Postgres, ya que nunca antes
lo había utilizado. Conozco POstgres, mas nunca había trabajado con
stored procedures ni con funciones.

Si alguien por favor puede ayudarme se lo agradezco de antemano,

Atentamente,
--
Ing. Mónica Tahan
Analista de Sistemas