=?iso-8859-1?Q?Re:=A0Discusi=F3n:=A0Librer=EDa=A0de=A0Formas=A0en =A0Perl=A0?=

Alejandro Imass ait at linuxmail.org
Tue Sep 2 08:09:51 CDT 2003

Francisco,

Me parece interesante y l hecharé un vistaso. Justamente mi propuesta es extender CGI para hacer formas maestro-detalle. En principio lo que quisiera desarrollar es un objeto de alto nivel que sea muy fácil de implementar. Por ejemplo, comenzar por un objeto tabla al estilo Gupta/Centura y que puedas hacer algo como pasarle un select y el bicho te construya la tabla en HTML de una vez; todo basado en CGI.pm. Luego, una forma que le puedas pasar la relación enre registros y hacer funciones como next, back, insert, update, delete todas "off-the-shelf" con el objeto.
En fin, quisiera que la taea de crear una pantalla sea algo sencillo. De hecho, una de la limitantes más fuertes que yo veo a la hora de "vender" Perl a mis compañeros es la falta de un GUI estándar y multiplataforma. Conozco Tk y me parece bien pero prefiero las aplicaciones HTML. Tengo ya tiempo trabajano como les dije con Sql-Ledger pero pienso seriamente que, aunque la aplicación es excelente (realmente buena), es un espaguetti porque las raices del código no fueron bien pensadas (quizás el autor lo hace adrede para que no todo el mundo le meta la mano?).

Por lo momentos por supuesto que no ambisiono reescribir un programa como este, pero si pienso que aplicaciones que quieran llegar más lejos deben tener mejores fundaciones. Hoy en día por ejemplo, mis tiempos para hacer una pantalla al estilo Sql-Ledger son de al menos 2-3 días de dedicación completa. En cambio, probé CGI en serio y programé ua aplicación simple y completa en unas cuantas horas, el código es mucho más elegante y mantenible. De allí me viene la idea de crear una librería estándar para aplicacions de negocios web usando como base CGI.pm
Bienvendo cualquier comentario, ideas, una mano, etc..

Saludos a todos,
Alejandro