Perl: Usar Chart o GD ?

Alejandro Imass ait at linuxmail.org
Fri Apr 25 10:07:30 CDT 2003

Quisiera un consejo.

Estoy usando Chart para una aplicacioncita porque me parece más simple y hay un tipo de gráficos que me interesa que no he visto con GD. Pero, he notado que Chart no está usualmente instalado generalmente en los servidores, en cambio GD si lo está (me refiero a servidores que ofrecen hosting bajo Linux / Unix).

Tengo las siguientes opciones:
1) Reescribir la parte gráfica y soportar tanto GD como Chart
2) Soportar GD solamente
3) Quedarme con Chart y convencer a los admin a instalarlo
4) Usar otra librería más popular? (no conozco sino estas dos y gnuplot).
5) Darle a pié con gnuplot (así lo hacía antes pero es un poco doloroso)

Claro, todos dirán que lo mejor es soportar ambas, pero quizás alguien conoce otra lib, o quizás mi percepción sobre Chart sea errada y son solo los servidores en los que trabajo.

Gracias.