[l-desarrollo] Problema llenando base de datos Mysql con perl.

Ernesto Hernandez-Novich emhn at telcel.net.ve
Wed Apr 9 09:50:58 CDT 2003

On Wed, 9 Apr 2003, Alejandro Imass wrote:
> Tienes razsn si vas a reutilizar el query, pero creo que usar
> bind variables para queries one-off pareciera un overkill. ?es
> realmente mas eficiente para una sola ejecucisn?

Siempre.

El query va a quedar preoptimizado en el cache del manejador de base de
datos, con lo que cualquier _otro_ programa que haga el mismo query
contra la base de datos ya tiene el beneficio de aprovechar el trabajo
hecho. En bases de datos con mucha concurrencia de usuarios que repiten
consultas es fundamental aprovechar ésta propiedad.

Si uno lo quiere ver desde el punto de vista de lógica proposicional,
escribir un query con bind variables es escribir una propiedad funcional
que depende de un parámetro acotado, mientras que escribir un query con
valores literales es escribir una instancia particular de la propiedad
funcional. El primero puede ser cuantificado ("para todo query como
éste") mientras que el segundo no ("sólo para éste query específico");
y una propiedad cuantificable puede aplicarse por extensión en cualquier
contexto, precisamente lo que uno quiere cuando trabaja con bases de
datos relacionales.
--
Ernesto Hernández-Novich - Running Linux 2.4.19 i686 - Unix: Live free or die!
¿Sabe leer? Elimine mi firma de sus respuestas; sé quién soy ;)