[P] Internacinalización en POD ?

José Luis Rey jrey at linuxsis.net
Sun Sep 16 19:10:12 CDT 2001

On Sun, Sep 16, 2001 at 11:57:15AM -0400, Ernesto Hernandez-Novich wrote:

> Así que yo diría que hay alguna restricción en la conversión pod2man de
> tu proceso de instalación; hay una opción --lax de pod2man para que no
> exija secciones especiales, quizás eso es lo que estás buscando. En
> cuanto al juego de caracteres, yo diría que depende del i18n del sistema
> y como afecta a man.

Mi versión de pod2man, se queja cuando se usa sin opciones, sin embargo
la opción --lax elimina el mensaje de error.  Sin embargo mi problema
persiste ya que quien esta llamando a pod2man es MakeMaker al momento de
la instalación del módulo, sospecho que tendré que leer detenidamente la
documentación de ExtUtil::MakeMaker (demasiado larga y complicada para
mi gusto), para averiguar como puedo pasarle opciones al pod2man.

En realidad MakeMaker analiza el POD dentro de los módulos y hasta su
código, para extraer cosas tales como la versión.  Además PAUSE (Perl
Authors Upload Server), como que también analiza los módulos para
generar los índices (no estoy seguro de esto), así que esta versión del
módulo estará en CPAN con sus secciones NAME, SYNOPSIS y DESCRIPTION.
De todos modos subi el módulo unos minutos antes de que llegara este
mensaje :-(

Gracias
	José Luis Rey