[bcn-pm] "Mirar" encoding en fichero.

TooMany Secrets toomanyatoomany.net
Dme Mar 21 09:38:45 PDT 2007

Hola!

Tengo un fichero que, hipotéticamente, es texto en formato UTF8. El
problema es que no todo es utf8, y tiene caracteres que "vete tú a
saber" (lo digo porque aplicando el comando "iconv" y todo no hay
manera de limpiarlo).
Me gustaría saber si existe algún módulo para que "mire" el fichero y
cuando encuentre algún caracter que no concuerde con utf8,
simplemente, venga a decir "encontrado caracter extraño" y pare de
mirar (no sé si me explico bien), devolviendo ese mensaje y de vuelta
al prompt del sistema.

Es la primera vez que me encuentro con un problema de este tipo para
intentar solucionarlo con Perl, y entre eso y mi supina ignorancia...

Gracias!

--
Have a nice day  ;-)
TooManySecrets