[bcn-pm] Complejidad de algoritmos

Enrique Nell blas.gordonagmail.com
Dij Jun 14 02:30:30 PDT 2007

Hola Alex

> Jo conec un profiler que segurament no és tan potent com el que
> tu vols però que potser et serveix per començar (és útil per saber
> en quins punts del codi es perd més temps i per tant quins punts
> caldria optimitzar):  http://search.cpan.org/dist/DProf/

Sí, pero lo que me interesa es obtener una estimación del tiempo
aproximado que tardará en ejecutarse un algoritmo, independientemente
de su eficiencia. Por ejemplo, si hago un programa que realiza algún
tipo de operación con arrays de cadenas y lo pruebo con tamaños de
arrays razonables, quiero poder indicar al típico individuo arrojado
(como yo en mi juventud) cuánto tardará en procesar un tamaño
razonable x 1000 antes de que lo intente, por si no le conviniera, o
directamente impedírselo.

Enric