[bcn-pm] Manejar salidas del sistema.

TooManySecrets toomanyatoomany.net
Dij Mar 9 04:41:06 PST 2006

Buenas.

Espero que sepais perdonar mi supina ignorancia, pero me gustaría aprender (y
además también por necesidad), cómo poder manejar una salida en plan tabla de
un comando del sistema.
En otras palabras, si a través de "system" obtengo la salida de un "df -h", me
gustaría luego poder aislar un particionado en concreto, y luego poder decir
algo del estilo; "son xG de espacio libre lo que queda, que si "comparo" con
el mínimo impuesto, envío mensaje o sencillamente no hago nada".

¿Sabeis de alguna URL con ejemplos/tutoriales sobre ésto?
Espero haberme explicado mínimamente bien.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

--

Have a nice day  ;-)
TooManySecrets