[bcn-pm] Digest semanal

Carlos Escribano ces at tablinum.org
Fri May 6 04:20:26 PDT 2005

Bueno, ya he puesto los plugins de subscripciones, tanto a los cambios como a
la reunión. Cualquier fallo que veais, o cosas que os parece que quedarian
mejor, me lo decis. Entrais en User Preferences y elegis las opciones que
deseeis. Los correos y las pantallas de respuesta habrian de estar en el
idioma de vuestro navegador si es en-es-ca (la página de User Preferences no,
es otro tema); he desuscrito a la lista de las notificaciones que se hacían,
ya no hará falta.

También he quitado los plugins de Metadatos y Changelog, que los quiero
rehacer, con otra idea.

Las experiencias con los spammers han ido muy bien, como habreis notado. El
plugin de borrado de paginas no funcionaba muy bien, y al final no lo he
puesto, como habreis visto los que lo hayais buscado. En cambio el que ha
parado todo el spam desde que lo puse es Kwiki::URLBlock, que rechaza la
edición de una página si un párrafo tiene más de tres enlaces, o si contiene
términos prohibidos (la lista es pequeña, algunas palabras comunes del porno
en inglés). Si el listón está algo alto el que le rechaze algo que me lo
diga.

El plugin ha sido todo un éxito: El spammer ruso que tocaba las narices a
finales de febrero con la pagina de jluis parece que se ha ido (sospecho que
no sin antes intentar un ataque al servidor con fuerza bruta a traves de ssh,
intentando entrar), y de los casi 80 intentos de spam de marzo pasamos a tan
solo unos 20 en abril, ninguno de ellos fructificado. Las unicas
intervenciones manuales que han sido necesarias en este tiempo han sido
borrar dos paginas inocuas que alguien puso sin contenido, supongo que como
prueba porque no les entraba el spam.

Otro tema, yo no estoy del todo contento con la cerveceria de las reuniones.
¿Algún otro? En cuyo caso... ¿alternativas?...