[bcn-pm] Problemilla con script (Una Solución)

TooManySecrets toomany at toomany.net
Thu Feb 10 07:57:41 PST 2005

El jue, 10-02-2005 a las 15:26 +0100, TooManySecrets escribió:
> Buenas.
>
> Ante todo me gustaría que supieseis que mis conocimientos "perleros" son
> nimios, ínfimos y sumamente humildes (más si lo comparamos con el
> nivelito que hay por aquí).
> Vereis, tengo un pequeño problemilla con un script perl que debe
> realizar una automatización en un servidor. Teoricamente es bien
> sencillo; pide unos datos y luego crea unos ficheros de configuración
> para el servidor web y otro para el de ftp. Esto funciona correctamente.
> La parte que no funciona es la de creación de unos ficheros-scripts de
> [...]

De momento he "arreglado" esto enfocándolo desde otro punto de vista;
tengo un fichero plantilla que abro, en paralelo abro otro en modo
escritura; cargo en un array @ el contenido del fichero plantilla y lo
proceso con un foreach; con un regexp sencillo de substitución cambio el
nombre de usuario preestablecido en el fichero plantilla tratando la
variable $_, luego paso a realizar un print en el fichero de salida de
la variable $_ y, para acabar, cierro los dos ficheros y asigno
permisos.

Este ha sido el segundo enfoque que le he dado a mi problema y, de
momento, parece que me funciona. De todas formas, creo que el problema
que presentaba antes era debido a la *no* definición de variables (o que
perl piensa que son variables), ni con el "my" ni con el "our".
A pesar de todo, si alguien puede decirme, o darme una pista, sobre cómo
podría hacer lo mismo que he hecho pero con el primer planteamiento, le
estaré muy agradecido.

Gracias!!
Nine megs for the secretaries fair,
Seven megs for the hackers scarce,
Five megs for the grads in smoky lairs,
Three megs for system source;

One disk to rule them all,
One disk to bind them,
One disk to hold the files
And in the darkness grind 'em.

Have a nice day  ;-)               "@'/ ,. \'@"
TooManySecrets                     /_| \__/ |_\
                                      \__U_/