[bcn-pm] Re: Varios puntos sobre Perl.

Angel Faus afaus at corp.vlex.com
Thu Aug 22 17:12:03 CDT 2002

Bueno, la verdad es que perl es un lenguage diferente a la mayor parte de lo
que encontraras por ahí. Eso puede ser un problema, o no.

Por un lado la syntaxis del perl es _mucho_ más amplia que la que de mayor
parte de lenguages, y aunque eso puede confundir al principio, cuando te has
habituado a conocer el lenguage, y ya hábido 4 o 5 veces que un módulo de la
CPAN te ha salvado la vida, de golpe descubres que te has convertido.. :)

Yo he tenido que trabajar claro con otros lenguages, y siempre, siempre, ha
llegado un punto en que decía: mira, aquí dónde me he pasado dos horas
haciendo esto, lo hubiera podido hacer en 4 líneas en perl. O incluso: mira
esto simplemente _no lo puedo hacer_,  y con perl podría.

Sobre la cuestión de trabajar en equipo, es cierto que tiene problemas, pero
el mayor de ellos es que en general es mucho más dificil encontrar
programadores de perl que de, digamos, vbscript, o php. Y si la tarea que
quieres realizar la puedes hacer con alguno de estos, pues porque complicarse
la vida...

Pero no es cierto que sea más lioso que otros lenguages. Si se acuerdan unos
estándars de estilo y de métodos de programación; puede ser bastante bueno.
Es sólo cuestion de un poquito de disciplina.

Sí es verdad que para hacer páginas web quizá el php sea más sencillo. O que
si quieres hacer programación orientada a objectos, python es más elegante
(de eso no hay duda). O que java queda muy bien en el currículum. Pero, al
final, creo que vale la pena aprender y usar perl por un sólo motivo: a veces
hace que se te queden los pelos de punta mientras tú dices:

-y esto lo hecho yo?

con incredulidad.

-angel