Varios puntos sobre Perl.

TooManySecrets toomany at toomanyhq.homeunix.net
Thu Aug 22 04:03:01 CDT 2002

Hola!!

Soy nuevo en esto de Perl, de hecho, estoy empezando ahora. Aunque he hecho
alguna que otra cosilla muy pequeña para salir de algún apurillo (soy
administrador de sistemas).
Querría preguntar sobre algunos puntos acerca de Perl:

1- Estoy algo perdido y confundido, en el sentido de que mucha gente, me está
diciendo que manejar un proyecto un poco grande, y además entre varias
personas, es bastante... mmm, cómo decirlo... "lioso". Que es una maravilla
de lenguaje, pero más bien para solucionar "pequeños" problemas, etc. Incluso
el propio Eric S. Raymond lo dice así, diciendo que se ha decantado
finalmente por otro lenguaje de script. ¿?
Sé que es un poco estúpido pedir referencias aquí, pero confío en que
intentareis mantener la máxima imparcialidad en vuestras contestaciones (si
las hay, que eso espero XD). Por favor, no pretendo crear ningúm flame.

2- Uso el Emacs 21, que ya incorpora el reconocimiento de sintaxis, etc, de
Perl. El único problema que le encuentro, si es que se puede llamar así, es
que para que me lo reconozca, el fichero debe comenzar con la línea:
#!/usr/bin/perl
Yo tengo instalado el Perl desde las fuentes en /usr/local/bin/perl. Y además,
prefiero usar la sintaxis:
#!/usr/bin/env perl
Estas dos últimas no me los reconoce como listados Perl. ¿Sabe alguien de qué
manera podría cambiar esto? No sé... cambiando el fuente del perl-mode o algo
así... ¿?

Muchas gracias por vuestra atención.

--
Have a nice day ;-)