[Madrid-pm] Reunión del día 30 de marzo

Roberto Henriquez roberto en freekeylabs.com
Mie Abr 5 01:01:21 PDT 2017

On Tue, 28 Mar 2017 18:57:53 +0200
Ramiro <ramiro.encinas en gmail.com> wrote:

> Yo puedo hacer una demo de instalación y primeros pasos de Perl6.

Hola,

por casualidad he encontrado la solución a uno de los problemas que
surgieron durante la demo en windows. Al ejecutar Perl 6
interactivamente la codificación de caracteres de la consola no era la
que esperaba el intérprete (UTF-8), y esto daba problemas al intentar
imprimir.

En la consola de windows hay que ejecutar lo siguiente
para cambiar el juego de caracteres a UTF-8:

chcp 65001

Métodos para hacerlo permanente aquí (pero precaución porque parece
que algunas herramientas de windows asumen/esperan otra codificación de
caracteres):

https://superuser.com/questions/269818/change-default-code-page-of-windows-console-to-utf-8

Espero que le sea útil a alguien, saludos

--
Roberto Henríquez Laurent
roberto en freekeylabs.com