[Madrid-pm] Ayuda con Perl 6

Roberto Henriquez roberto en freekeylabs.com
Lun Dic 1 07:30:04 PST 2014

On 12/01/2014 02:51 PM, JJ Merelo wrote:
> Por mucho que he buscado, no me entero de qué significa esto en Perl 6
>
> my @uniq_results= @all_results.uniq(:as(*.url));
>
> (a partir del :as)
>
> Está en la presentación de Reactive Perl de Worthington, transpa 11
> http://jnthn.net/papers/2014-nlpw-reactive.pdf
>
> De hecho, no sé ni qué es :as. ¿Un placeholder? Supongo que *.url es
> algo así como $_.url antiguamente, pero no sé que hace :as.

Por lo que veo aquí
(https://github.com/perl6/specs/commit/c313c2918ecdf5d72a0fa989670fed332d317d67)
el :as se usaría para especificar una función con la que generar los
valores únicos, en este caso —supongo, porque yo de perl6 poco— llamar
el método .url de cada elemento.

saludos!

--
Roberto Henríquez