[Madrid-pm] Manejando tests que pueden fallar de vez en cuando

Jose Luis Martinez jlmartinez-lists-bcn-pm en capside.com
Mie Mar 6 06:17:34 PST 2013

El 05/03/2013 18:25, JJ Merelo escribió:
> Hola,
> Como siempre, estoy con el mastermind. Tengo un operador que "baraja"
> con shuffle una cadena, pero que como es natural cuando la cadena es
> pequeña tiene una probabilidad no nula de dar el mismo resultado. ¿Hay
> algún módulo de test que permita fallar un test de vez en cuando? O lo
> meto en un bloque skip, lo que en realidad invalidaría todo el test...
>
> Lo único que se me ocurre es hacer los tests y pasar si son diferentes
> en un porcentaje determinado de los casos, 95%, por ejemplo...

Se discute como testear generadores de números aleatorios en el capitulo
10 del libro Beatiful Testing. Puede que te sirva de inspiración para
tus tests ;)

http://www.johndcook.com/Beautiful_Testing_ch10.pdf

Saludos,

Jose Luis Martinez