[Madrid-pm] �Organizamos una Perl Workshop?

Joaquin Ferrero explorer en joaquinferrero.com
Jue Dic 12 08:35:05 PST 2013

El 12/12/13 10:27, JJ Merelo escribió:
> Como os he dicho, servidor y la OSL y mi grupo de investigación

Otro tema, JJ.

Una empresa ha contactado conmigo para que les asesore para la difusión de una herramienta como software libre.

Es una empresa de Valencia (gnubila) que ha sido adquirida recientemente por Indra.

Indra no suele vender productos, sino servicios, y quieren ofrecer sus productos, para luego, quizás, obtener encargos de servicios en virtud de estos productos.

Yo no estoy muy seguro de qué pasos hay que dar. Les he comentado el caso de la empresa donde está Salva, Qindel, que ha liberado parte de su desarrollo (http://theqvd.com/es/comunidad/codigo-fuente). Y poco más.

Me ofrecen alguna demo, ir a alguna presentación en Madrid, etc. Su intención es la de crear una comunidad de desarrolladores interesados en su plataforma (PaaS) desarrollada en parte en Perl, y llegar el año que viene a las 10 000 descargas. Me parece un poco excesivo para el tipo de software que es, pero bueno, tampoco lo he analizado con mucho detalle.

Te quería preguntar si la OSL podría ayudarles mejor que yo, que supongo que tendrá mejores ejemplos y documentación de cómo llevar un producto a software libre.

Ellos no tienen un gran presupuesto para estos temas, pero dicen que sí pueden colaborar un poco con algunas acciones.

JF