[Madrid-pm] Parsear un XML

Francisco Rivas franciscojrivash en gmail.com
Mie Abr 27 09:39:16 PDT 2011

Hola *,

Quiero hacer un script para modificar un XML y he encontrado varios modulos
en el CPAN que lo hacen XML::LibXML y XML::Simple por ejemplo. El detalle es
que la forma del XML que tengo es biiiienn extrana :P, puesto que tiene
varios niveles. Entonces lo que quiero hacer con el XML es quitarle algunos
elementos y modificar otros. Estoy utilizando por el momento XML::Simple,
soy bastante novato en Perl y por eso recurro a la lista.

#!/usr/bin/perl

use strict;
use warnings;

use XML::Simple;
use Data::Dumper;
$Data::Dumper::Indent = 3;

my $fh = 'BookatableWid_asset.xml';
my $tree = XMLin($fh);
delete $tree->{protocolVersion};
print Dumper($tree);

En esto que llevo hecho, que es una tonteria al final, solo elimino una de
las 'keys' que me interesa.

El detalle esta en que luego hay hash de hashes de hashes dentro del XML.
Miren http://pastebin.com/muT2zH9E

Entonces necesito iterar en esa estructura para buscar las 'keys' que quiero
modificar o eliminar incluso.

Algunas recomendacion?. usar otro modulo?, utilizar ForceArray o
ForceContent, GroupTags o algo asi?

Gracias de antemano. Muy buena tarde. :D