[Madrid-pm] despedida

Joaquin Ferrero explorer en joaquinferrero.com
Lun Feb 22 07:37:51 PST 2010

Diego Kuperman escribió:
> Hola!,

> No lo hacemos porque eres demasiado verborragico y tememos tus
> respuestas, pero que sepas que es todo eso y mucho más! :p

Yo llevo años aguantándome... pero no puedo más...

JJ: a tu módulo Don::Mendo le falta un

=encoding utf8

al principio del todo, e incluso yo diría que un

use utf8;

en el resto del programa, ya que lo tienes inundado de esos -para los anglosajones- extraños caracteres acentuados.

http://cpansearch.perl.org/src/JMERELO/Don-Mendo-0.0.6/lib/Don/Mendo.pm

Mira la sección Descripción y código fuente de este módulo: http://search.cpan.org/perldoc?Perl::Critic::Swift

El programa seguirá funcionando, pero al menos, los gestores de documentación tendrán la oportunidad de representar correctamente esos caracteres cuando se generen salidas en formato HTML y demás, y evitar sacar cosas como "D. Pedro Muñoz Seca".

Aquí tienes un ejemplo, con caracteres japoneses: http://search.cpan.org/perldoc?Win32::FindWindow#GLOBAL_VARIABLES
(la salida HTML, aunque sigue siendo en ISO-8859-1, tiene a los caracteres japoneses codificados en entidades HTML).

(Puff... ¡Qué a gusto me he quedado! ]B^)

--
JF^D