[Madrid-pm] Fwd: [pm_groups] Call for Venue for YAPC::Europe 2010

Diego Kuperman diego en kuperman.com.ar
Mar Abr 14 06:11:35 PDT 2009

Hola!,

On 13/4/09 15:16, JJ Merelo wrote:
> Hola,
> Le he estado preguntando a los de GCubo, que organizaron la Guadec-es, y
> me han dicho que consiguieron menús a 6 euros en una cafetería de una
> facultad. En cuanto a la cena, podríamos conseguirlo también baratillo.
> Además, como es natural GCubo (Grupo de usuario de linux local) echaría
> una mano.

No nos volvamos locos con las comidas. Tradicionalmente, hasta la ultima
en copenhagen, en la conferencia no habia mas comidas que el desayuno y
la merienda. A la hora del almuerzo cada uno se iba por ahi a picar algo
(es importante que haya sitios cerca, claro). El año pasado se hizo la
excepcion de los almuerzos (las cajitas felices que comenta salva)
porque se habia criticado bastante la candidatura de copenhagen por ser
un sitio caro.

Respecto a la cena del segundo dia por la noche, no tiene porque ser
algo carisimo y por lo general se consigue algun sponsor para esto. Si
mal no recuerdo, suelen ser cenas con comida tipica (bien podrian ser
tapas y raciones a montones) y la bebida no suele estar incluida (como
mucho la primera ronda). Es cuestion de hablar con algun
bar/restaurant/meson y conseguir que lo cierren para nosotros por una
noche de dia de semana. Se les asegura una pasta de comida y en general
la gente gasta bastante en bebidas.
Si mal no recuerdo, el primero en organizar esta cena fue Braga.pm y lo
hicieron en un salon de la universidad contratando un catering. El
siguiente, en Viena, se hizo en un lugar "tipico" alejado del centro al
que fuimos y volvimos en autobuses. Luego la de birmingham fue un sitio
bastante chulo y no tan lejos (copenhagen no es tan grande tampoco). No
suele haber mesas muy armadas (en braga no las habia) y hay poco
servicio, simplemente unas mesas con comida y alguna gente sirviendo en
algunos casos, luego todos van a buscar y es bastante informal, no creo
que sea un problema armar algo asi en granada ;)

> [...]
>     desventaja en varios aspectos:
>
>     - no tenemos ninguna experiencia previa organizando
>     (satisfactoriamente) eventos de Perl, frente a Italia que tiene un
>     workshop que debe de estar bastante bien y los rusos que ultimamente
>     se mueven un huevo y organizan varios eventos cada a~no
>     - siendo este a~no en portugal podrian vernos como demasiado
>     cercanos (lo mismo que le pasa a madrid con las olimpiadas del 2016 :-)
>     - los espa~noles tenemos muy poca visibilidad dentro de la comunidad
>     Perl, somos practicamente unos desconocidos

Estoy contigo en todo, sobre todo que en caso de no salir elegidos,
estamos mucho mejor parados para el 2011 :)

> OK, trataremos de "addressear" convenientemente esos puntos. En lo de
> experiencia organizativa no hay problema, tanto desde el punto de vista
> de eventos científicos como de SL (GUADEC, Jornadas Andaluzas de SL...).
> El segundo puede ser más problemático... pero en cuanto al tercero, la
> cuestión es precisamente aumentar la visibilidad dentro de la comunidad
> y fuera, que es lo principal, ¿no?

Claro!

> Preguntaré a ver qué espónsors podríamos tener. A año y pico vista nadie
> se comprometará a nada, claro, pero por preguntar...

Seria importante pensar/preguntar como se clasifica un sponsor. Es
decir, a que suelen llamar "gold", "silver", etc. Cuanto se les suele
pedir, cuanto se suele recaudar y cuanto se suele gastar en las cosas
que tenemos mas dudas. Alguien se ha puesto en contacto con alguien del YEF?

Saludos,
-dk