[Madrid-pm] Fwd: [pm_groups] Call for Venue for YAPC::Europe 2010

JJ Merelo jjmerelo en gmail.com
Mar Abr 7 08:43:59 PDT 2009

El 7 de abril de 2009 14:41, Diego Kuperman <diego en kuperman.com.ar>escribió:

> Hola!,
>
> tambien me parece super interesante lo que propones :)
>
> Veo por un lado las pegas que comenta salva y por otro el no-workshop de
> este año :(

Bueno, aquí tenemos experiencia. En general, lo que se hace es encargar toda
la parte logística (inscripciones, hoteles, viajes) a una oficina de
preparación de congresos y el comité tiene que preocuparse sólo de la parte
científica. Pero si el evento es pequeño (que no creo que sea el caso) se
puede hacer todo in house. Pero no hay que preocuparse, porque ya escribí en
su día un trabajo sobre "How evolutionary computation and Perl saved my
conference" :-)

> Pero de hacerse,yo desde madrid y supongo que cuando se acerque la fecha en
> local, colaborare en todo lo que me sea posible :)

Estupendo...

> De cualquier forma, antes de presentar la candidatura habria que hacer un
> poco de logistica para poder llegar a la YAPC con una presentacion decente
> (aunque entiendo que esto se decide antes) y averiguar que tan facil o
> dificil es el acceso a Granada desde distintas capitales europeas, no?

Hay 2 trenes, decenas de autobuses y 4 vuelos diarios desde Madrid, montones
de autobuses desde Málaga o Sevilla (desde aquí tren también), y también 3 o
4 vuelos desde Barcelona; un par desde Reus. Sólo hay vuelos low-cost a
Europa: Londres, Frankfurt-Hahn, Liverpool, East Midland, y alguno más:
http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1047397546288&pagename=Herramientas%2FVTR%2FVuelosTiempoReal&Language=ES_ES&mov=S&SiteName=VuelosTiempoReal&accion=coincidente&c=Page&accion=coincidente
En general, el transporte no suele ser un problema. Lo único que habría que
decidir es si hacerlo por lo barato (en la Uni) o por todo lo alto (en el
palacio de Congresos); todo dependerá de cuánto se suele cobrar de
inscripción y de las subvenciones que podamos conseguir (imagino que no
demasiadas)

--
JJ