[Madrid-pm] ¿cual es el mejor camino: sql o perl?

Salvador Fandino sfandino en yahoo.com
Jue Ene 31 13:48:38 PST 2008

Hola
> Se que en mysql se puede lograr haciendo varias consultas anidadas y usando sentencias como el CASE, por lo que el servidor estará (o eso creo) procesando constantemente cuando se ejecute la
> consulta para ver los datos.

> Con perl se puede crear una tabla nueva y meter el resultado y cuando se agreguen nuevos registros ejecutarlo nuevamente. Lo que no se es que para poder ver el id con todos los registros
> [...]

No nos has comentado si esto lo vas a hacer una vez o cada vez que un usuario visite una pagina web, o si la informacion es estatica o por el contratio cambia constantemente y habria que mantener las tableas actualizadas que son las cuestiones que realmente importan a la hora de decidir que procedimiento es el mejor.

Si lo que quieres es minimizar tu trabajo, yo lo que haria seria pedirle a la base de datos que me devolviese toda la tabla ordenada por id, y luego la procesaria secuencialmente en perl. Como los registros con el mismo id vendrian uno detras de otro casi no habria que mantener informacion de estado en el script. osea, que no necesitariamos cargar toda la informacion a la vez en el proceso perl. De todas formas, hoy en dia, 5M de registros no es demasiado, y puedes procesarlo en memoria si tienes un poco de cuidado.

Si estas en el caso contrario y tienes que dar un buen rendimiento o mantener la informacion actualizada constantemente, te diria que tirases por SQL, pero empezando por dise~nar un buen esquema para la base de datos y normalizar adecuadamente la informacion que por lo que nos has ense~nado no esta muy claro que la tengas asi.

- Salva