[Madrid-pm] Problema con el encoding y mkdir

Salvador Fandiño sfandino en yahoo.com
Vie Nov 2 06:21:04 PDT 2007

Puedes incluir un par de scripts de ejemplo con los dos casos para que los podamos probar?

Que sistema operativo y de sistema de ficheros usas?

- Salva

----- Original Message ----
From: DervishD <bugs en dervishd.net>
To: Madrid PM <madrid-pm en pm.org>
Sent: Friday, November 2, 2007 12:54:45 PM
Subject: [Madrid-pm] Problema con el encoding y mkdir

    Hola :)))

Veréis, tengo un script que lee unas líneas de un fichero que está
codificado en utf8, las presenta y luego crea unos directórios cuyos
nombres están basados en esas líneas.

En el aspecto de la presentación en pantalla no tengo problemas, basta
con usar "open '<:utf8'..." y "use encoding qw(:locale)" y ya está
 todo
arreglado.

El problema lo tengo con los nombres de fichero. En un sistema utf8
 como
diox manda, al crear los directórios no hay problema, ya que las
variables en las que están almacenados los nombres de fichero están
codificadas con la codificación interna de Perl, que resulta ser UTF8.
Ahora bien, si el locale en el que se ejecuta el script es "latin1",
 por
ejemplo, los directórios no se crean correctamente, porque sus nombres
contienen caractéres multibyte, y no monobyte.

Creo que la solución pasa por usar "use Encode" y la función "encode"
o similar, pero tengo un problema: no sé el encoding del sistema.
 Quiero
decir que no sé qué "encoding" pasarle a "encode". En C lo haría
 usando
"langinfo", así que supongo que en Perl lo suyo es usar
"I18N::Langinfo". ¿Es esto correcto o hay una forma mucho más fácil?

Muchas gracias por adelantado.

We are waiting for 13 Feb 2009 23:31:30 +0000 ...