[Madrid-pm] [Fwd: Re: Problema con el encoding y mkdir]

Joaquin Ferrero explorer en joaquinferrero.com
Vie Nov 2 05:51:44 PDT 2007

El vie, 02-11-2007 a las 12:54 +0100, DervishD escribió:
>     Hola :)))
>
> El problema lo tengo con los nombres de fichero. En un sistema utf8 como
> diox manda, al crear los directórios no hay problema, ya que las
> variables en las que están almacenados los nombres de fichero están
> codificadas con la codificación interna de Perl, que resulta ser UTF8.
> Ahora bien, si el locale en el que se ejecuta el script es "latin1", por
> ejemplo, los directórios no se crean correctamente, porque sus nombres
> contienen caractéres multibyte, y no monobyte.

Hummm... claro... utf8 es multibyte...

> Creo que la solución pasa por usar "use Encode" y la función "encode"
> o similar, pero tengo un problema: no sé el encoding del sistema. Quiero
> decir que no sé qué "encoding" pasarle a "encode". En C lo haría usando
> "langinfo", así que supongo que en Perl lo suyo es usar
> "I18N::Langinfo". ¿Es esto correcto o hay una forma mucho más fácil?

En principio, debería valer con usar 'use locale;', pero ahora no
recuerdo si afecta a los 'open'.

--
Joaquin Ferrero <explorer en joaquinferrero.com>