[Madrid-pm] tomar primeros caracteres

DervishD bugs en dervishd.net
Jue Mayo 17 06:02:52 PDT 2007

    Hola Miren :)

    Antes de nada, bienvenida :)

 * Miren <miren en tinieblas.com> dixit:
> Hola tengo un problemilla con una lectura de lienas
> Estoy leyendo un fichero de texto, cosa que hago bien linea a linea.
> tengoque coger los 3 primeros caracteres de la cadena de cada linea par
> acompararlo con otra cadena y actuar de una maner au otra si es de un
> tipo.
> Me podeis ayudar a detectar los tres mprimeros caracteres?

    Función "substr" o utiliza una expresión regular, dependiendo de lo
que tengas que hacer después. Necesitas cuanto antes un manual de
aprendizaje de Perl ;) Yo que tú invertiría en algún libro, merece mucho
la pena (aparte, claro está, de la documentación que acompaña a Perl,
las páginas de manual y los POD). No te recomiendo ningún libro porque
suelo tener gustos raritos y más que los manuales de aprendizaje me
gustan los de referencia O:))

    Seguro que en O'Reilly encuentras algo apetecible :) Si lo tuyo con
el Perl es por vicio, puedes pasar de libros y aprender sobre la marcha,
pero si es por una cuestión de estudios o de trabajo, el libro es el
mejor camino.

    Y por último: pregunta aquí, no te cortes. Con esto no quiero decir
que te vayamos a hacer las prácticas de lo que estudies o tu trabajo ;)
pero cuando uno anda perdido a veces es mejor preguntar y recibir una
respuesta directa aunque eso no implique aprendizaje que buscarse la
vida y perder el tiempo. Tú pregunta, que no pierdes nada ;)

    Suerte :)

    Raúl Núñez de Arenas Coronado

--
Linux Registered User 88736 | http://www.dervishd.net
It's my PC and I'll cry if I want to... RAmen!