[Madrid-pm] Presentacion y primera. SOS

Joaquin Ferrero explorer en joaquinferrero.com
Mie Mayo 16 15:08:06 PDT 2007

Miren Urkixo escribió:
> Hola soy nueva por aqui, buenas noches
> Estoy empezando con perl ytengo que hacer unas cosillas.
> bien, os comento a ver si me podeis hechar una mano.
> Resulta que estoy haciendo un programita para dar de alta, en un linux,
> usuairos. lo tengo que hacer y ademas con perl.
> bien he hecho algo que lleva el codigo de abajo con el que pretendo dar de
> alta un usuari ocon el comando:
>
> useradd -g users -p pass -d $aplic_base\/$aplicacion -m -s \/bin\/bash
> $aplicacion
> donde aplic_base es un directorio (/home/pruebas) y $aplicacion es el
> [...]

Bienvenida.

Es que esa línea no es una línea Perl... es una línea Bash o Shell.
Debes escaparla. Prueba con

qx(useradd -g users -p pass -d $aplic_base\/$aplicacion -m -s
  /bin/bash $aplicacion);

Y en cuanto al password, se lo estás pasando por el parámetro '-p'.

Para generar la contraseña puedes usar la función de Perl crypt:
http://perldoc.perl.org/functions/crypt.html

JF