[Madrid-pm] Consejos importantes (II)

DervishD bugs en dervishd.net
Mie Mar 28 07:47:15 PDT 2007

    Hola Victor :)

 * Victor Moral <victor en taquiones.net> dixit:

> Hum ... sí, es buena idea, pero no estoy seguro de que estos zotes
> sepan leer el inglés. Sería mejor un dibujo ASCII de un empalamiento
> ;-)

    Mmmm, qué idea más sugerente XDDDD

> No me extraña, CPAN tiene un problema serio con eso de las jerarquías
> de nombres, y es que muchas de ellas se han metido con cuña y ahora no
> hay quien lo deshaga.

    Supongo que ha crecido mucho más allá de lo que se imaginaba. Pocos
problemas debe de haber que no hayan sido resueltos, parcialmente al
menos, en algún módulo de CPAN. Pero claro, este crecimiento ha sido
bastante desorganizado y de ahí el relativo caos. Qué se le va a hacer.

> Hombre, yo creo que siempre tiene que haber un módulo que agrupe un
> montón de cosas que son absurdas que vayan por separado. Algo tipo
> "MiLibreria::Misc" puede ser un buen lugar.

    Eso había pensado yo, sólo que el cajón de sastre se iba a llamar
"Util", simplemente, porque serían utilidades varias, pero lo de Misc me
gusta más.

> No tan trivial; aunque tú no los uses, ¿ cómo sabes que una aplicación
> que instalas en el sistema no se los trae ? Vamos, sí que lo sabes
> porque ves las dependencias, pero a lo mejor tienes que renunciar a
> ella (ó enjaularla que es más engorroso) porque colisiona de frente
> con las tuyas. Y jugar con el array INC es muy instructivo, aunque yo
> casi perdí un brazo con ello no hace mucho. :-)

    XDDD. Buena adverténcia, no había pensado en eso, una aplicación que
venga con "regalo".

> Ahí no te puedo ayudar :-) Pero ten en cuenta que muchos paquetes no
> son Perl, sino scripts y otros programillas que nada tienen que ver.

    Entonces olisquearé por los directórios a ver qué hay. O me descargo
el Packages, lo que me dé menos pereza ;) De momento me he bajado ya
algunas cosillas que parecen interesantes.

    Gracias por todo :)