[Madrid-pm] Consejos importantes (II)

DervishD bugs en dervishd.net
Mie Mar 28 05:00:14 PDT 2007

    Hola a todos :)

    Por las respuestas que he recibido a mi anterior mensaje con título
similar a este, creo que dí la impresión de que mi intención principal
es publicar en CPAN cierto código, o reinventar soluciones de CPAN. No
es así, de modo que replanteo mi pregunta ;))

    ¿Es mejor usar un namespace propio para una jerarquía de módulos,
asumiendo que su uso principal es privado y que sólo se publican como
efecto lateral (por lo que en principio es altamente improbable que
acaben algún día en CPAN), o es mejor usar la jerarquía existente aun
cuando esos módulos puede que jamás salgan de mi casa (pese a ser GPL)?

    Y sí, ya sé que es mejor no reinventar la rueda, usar soluciones
estándares (aunque sea añadiendo dependéncias con CPAN) y demás, pero el
caso es que el código ya está escrito, ya está siendo usado y cambiarlo
por una solución más estandar sería hacer que las piezas encajasen
menos, que se perdiese algo de funcionalidad y que yo, que al final voy
a mantener ese código, lo haga menos comodamente. Vamos, que no voy a
hacerle la vida más miserable a ningún programador, al menos de forma
consciente XDDD Sólo os pido consejo sobre la pregunta concreta que os
pongo arriba.

    Ah, y eso sí, cualquier consejo, observación o crítica sobre
cualquier cosa que me ataña, sea o no relativa a mi pregunta, es SIEMPRE
bienvenida. Dificilmente voy a mejorar, como programador o como persona,
si no escucho lo que los demás me dicen ;)))) Así que feel-free y
gracias por adelantado.