[Madrid-pm] Consejos importantes

Salvador Fandiño sfandino en yahoo.com
Mie Mar 28 04:02:21 PDT 2007

Hola,
>     ¿Sería mejor, como yo creo, echar un ojo a CPAN y a los "core
> modules" e intentar encajar mi código en esa jerarquía, o sería mejor
> empezar mi propia jerarquía y asegurarme así que no habrá conflictos en
> los nombres de los "packages"? Por ejemplo, tengo una función de getopt
> (miré TODAS las de CPAN y no me gustó ninguna, a todas les faltaba algo
> que yo quería tener) y no sé si meterla en "DervishD::Getopt" o bien en
> "Getopt::DD" (o algo así). Me inclino por la segunda opción, siempre que
> encuentre un nombre para el package ;))))

Deberias tambien plantearte si lo que hace tu modulo es tan importante como para no poder vivir sin ello.

Getopt::Std y Getopt::Long puede que no sean perfectos, pero son el estandar de facto y la mayoria de programadores de Perl saben como funcionan. Si usas un modulo distinto, al que le toque mantener tus programas, tendra que aprender a usarlo y total para una cosa secundaria como es interpretar la lista de argumentos.

Existe tambien otra via, que es modificar alguno de los modulos que ya existen y tratar de que el autor incorpore las modificaciones. Si realmente lo que aportas vale la pena, lo normal es que no haya mucha resistencia a hacerlo.

- Salva