[Madrid-pm] Consejos importantes

DervishD bugs en dervishd.net
Mie Mar 28 00:08:02 PDT 2007

    Hola a todos :)

    Después de leer "Perl Best Practices" (todavía me quedan unos
capítulos) me estoy dando cuenta de que mi código puede mejorar mucho, y
no sólo en Perl.

    Por eso, me he decidido a cambiar por completo mi módulo base,
"Common.pm", que contiene cosillas que uso habitualmente en mis scripts
de administración del sistema, personales, etc...

    Esto puedo hacerlo yo solito, pero ya que me pongo me gustaría
contar con vuestra experta opinión sobre use-cases, consejos a la hora
de hacer los interfaces, consejos a la hora de cambiar la documentación,
etc. ¿Os importaría? Prometo no ser muy pesado O:))

    Para empezar he puesto mi módulo en su propio repositorio y quizá
algún día me decida a publicarlo en CPAN, quién sabe. De momento lo que
quiero hacer a corto plazo es una jerarquía de módulos en lugar de meter
todo en plan batiburrillo en "Common.pm". Y aquí es donde querría
vuestro primer consejo...

    ¿Sería mejor, como yo creo, echar un ojo a CPAN y a los "core
modules" e intentar encajar mi código en esa jerarquía, o sería mejor
empezar mi propia jerarquía y asegurarme así que no habrá conflictos en
los nombres de los "packages"? Por ejemplo, tengo una función de getopt
(miré TODAS las de CPAN y no me gustó ninguna, a todas les faltaba algo
que yo quería tener) y no sé si meterla en "DervishD::Getopt" o bien en
"Getopt::DD" (o algo así). Me inclino por la segunda opción, siempre que
encuentre un nombre para el package ;))))

    Gracias por adelantado y mis disculpas si resulto pesado: recordad
que el objetivo es producir un mejor código y compartirlo.

    Raúl Núñez de Arenas Coronado

--
Linux Registered User 88736 | http://www.dervishd.net
It's my PC and I'll cry if I want to... RAmen!