[Madrid-pm] [RFC] Gestión de errores

DervishD bugs en dervishd.net
Dom Mar 18 13:07:59 PDT 2007

    Hola Victor :)

 * Victor Moral <victor en taquiones.net> dixit:

>Por eso existe un juego de módulos llamado Perl::Critic para verificar
>tu código y comprobar que sigue o no lo doctrina del amigo Damian.
>También hay un sitio web para realizar la misma verificación en línea:
>http://perlcritic.com

    Ya, si lo leí en tu primer mensaje. Desde luego, y aunque no esté de
acuerdo con Damian al 100%, lo usaré en todo mi código. Estoy cansado de
ver código inmantenible en Perl y no voy a colaborar yo también ;))

>En esas circunstancias entiendo tus reticencias. Yo me he acostumbrado
>a la disciplina de Debian y las dependencias es algo natural en un
>programa.

    Yo cuando usaba Debian pensaba igual. Ahora, no tanto. Quiero decir,
en una distro el añadir dependencias a cualquier cosa está justificado,
porque tienes que proporcionar cierta funcionalidad y la tienes que
proporcionar para muy distintos escenarios. Ahora bien, en mi sistema yo
quiero las cosas de cierta forma particular y meter dependencias sólo me
parece razonable dependiendo de lo que gane con ello. Por ejemplo, si yo
hago un programa que maneja ficheros WAV de cierto tipo ¿para qué
meterle una dependencia con libsndfile? Vale, eso cubre mis necesidades,
pero me sobra funcionalidad. En ese caso prefiero, si es para mí, no
añadir esa funcionalidad.

    Pero vamos, que tampoco soy tajante, trato de valorar cada caso de
forma aislada y decido entonces, no tengo una política estricta.

> Hombre, teniendo en cuenta que somos dos en informática y yo soy el
> "jefe" (sobre todo porque llegué antes) no es tan raro.

    En la empresa en la que trabajaba cuando creé el PAWM (el window
manager que hice) añadí la licencia GPL casi a escondidas, y por fortuna
la empresa quebró y no va a venir nadie a ver si se me autorizó o no a
cambiar la licencia y el copyright (se me autorizó...).

    Me costó un huevo que la empresa se diese cuenta de que aquello no
era un producto, sino un medio, una herramienta más, y que tener ese
software cerrado iba a dar más problemas que otra cosa.

> Además la empresa no considera que su software sea un producto; es una
> herramienta que tiene que funcionar, y mientras no esté divulgando
> cosas como la tarificación a los clientes no pasa nada. Claro que
> tampoco es que vea a uno de nuestros clientes bajarse el código y
> analizarlo para saber cómo le cobramos las cosas :-)

    Pues me parece raro que una empresa vea las cosas así. Me alegro de
que trabajes en un sitio así, al menos en este aspecto :)