[Madrid-pm] saludos!

Diego Kuperman diego en kuperman.com.ar
Mar Oct 10 03:59:25 PDT 2006

Stephan Titard wrote:

> buenas, en la primera quedada podriamos comentar varios temas:

hmm, si, es una buena idea esa tambien. Quedar para ver que montamos y
como nos organizamos, el tiempo esta aun muy bonito!. Yo habia pensado
en ver un poco mas estos temas por la lista antes de convocar la primera
quedada...

> * wiki desde madrid.pm para poder facilmente poner material adicional de
> interes
>    como las actas de cada reunion etc..
Vale, yo he tenido alguna experiencia usando un wiki como herramienta
colaborativa para un colectivo (lavapieswireless.net) y tiene ventajas y
desventajas.
Estoy de acuerdo en que es la mejor herramienta para generar contenido,
pero es importante usarla siguiendo ciertas convenciones decididas
colectivamente. En lavapies wireless terminamos usando un kwiki
restringido con clave al que solo accedemos los miembros activos y a
partir de ahi se genera el sitio estatico. Es una solucion mejorable,
pero soluciona algunos problemas (y genera otros) :)

> * podriamos quedar 1 vez al mes por ejemplo el primer jueves de cada mes
Si, a mi el primer jueves de cada mes me parece bien en principio. Si
nadie se opone lo apunto en el simulacro de pagina que tenemos ;)

> * a cada reunion, alguien hace una pequeña charla sobre algun tema
> relacionado con perl o sobre cooperacion de languages
>    o sobre languages en general (mi tema favorito ;) o lo que sea...
Si, por lo que he estado mirando otros grupos suelen hacer una tecnica y
una social. Creo que podemos ser mas caoticos e intentar que sean
siempre tecnicas salvo cuando nadie tiene nada preparado y ahi hacemos
simplemente una charla friki sobre lenguajes regados con cervecita ;)

Creo que para el primero, ademas de temas de nuestra forma de
organizarnos seria interesante una charla sobre herramientas de la
comunidad perl: cpan, rt, monks, cpants, etc... sin preparacion,
simplemente charla colectiva.

> * empezar/pensar algunos modulos **de madrid.pm** para CPAN
Si, esto esta muy bien... Voy a mirar que hay de otros grupos a ver que
nos parece mas divertido... alguna propuesta?

> * review de modulos de CPAN al estilo cpan-ratings (distrib. minima,
> arreglar PAR etc etc)
Bueno, un review de un modulo encaja perfectamente como pequeña charla, no?

> * empezar relaciones otros grupos de mongers cercanos... lisboa.pm
> parece muy activo, barcelona.pm tiene un poco de actividad
> mas cosas??

Si, yo conozco a varios de barcelona.pm y a otra gente interesada por
perl. De hecho este jueves un chico de canarias que conoci en la yapc se
pasa por madrid (como escala de un dia para poder saltar el charco) y
hemos quedado en tomar algo :)

Solo nos queda colgando el tema de promocion para atraer mas gente
interesada en madrid que seguro los hay. Lo mandamos a BP la semana que
viene (que me de tiempo de meter lo de las quedadas y poco mas en la
pagina) ?

Si nadie se opone a lo de los primeros jueves pongo ya fecha a la
proxima reu para el primer jueves Noviembre?...si las hacemos el ultimo
aun podemos convocar para Octubre :)

Un abrazo!
Diego